"La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido". "En cultura todo es suma y multiplicación, nunca resta y división..."

miércoles, 30 de julio de 2008

Plantilla para seguimiento y reflexión de trabajos del taller ¿Cómo escribir nuestra propia historia?

Autor @:
Título y subtítulo:
Posibilidad de repensar título y subtítulo para afinar la planeación de nuestra obra; aunque debemos tener siempre en mente que el título se decide –regularmente- durante el proceso final de creación de la misma.
Índice estructurante: Entre más detallado, mejor, porque un índice es una brújula o faro que facilita la navegación de nuestro texto.

Estado del arte sobre el tema que desarollamos o desarrollaremos: Literatura generada (casos, ejemplos) sobre el tema o temas semejantes; ¿qué se ha escrito y cómo se ha escrito sobre el particular?, aunque sea a grandes rasgos. Áreas de oportunidad para innovar que lo realmente escrito y existente sobre el tema, general.
Listado de fuentes:
Intertextualidad: No se limita al texto escrito, nos referimos a textos, en un sentido de época que incluye: imágenes, símbolos, audios, videos, canciones, películas, etc.
Tradición oral y lírica popular (sabiduría popular):

Caracterización de nuestro texto o plan de obra:
Nos obliga a pensar en un lector o lectores ideales y en el tipo o modelo de obra a la que aspiramos; puede ser el modelo (estructura, estilo) de una obra que admiramos o deseamos emular.
Alcances y delimitaciones de nuestro texto o plan de obra:
Genealogía/autobiografía personal, familiar, comunitaria:Línea del tiempo y grandes hitos:
Hilo conductor/eje estructurante u ordenador de contenido:
Producción de localidad (pensar local-global):
Otredad: Inclusión de la voz del otro: de los otros, de lo no dicho, de lo prohibido, lo que se esconde, lo que nos permite experimentar lo diferente.

Crónica:
Entrevistas:
Historias de vida, memoria y remembranzas.
Testimoniales o anécdotas:

Vida cotidiana: