Plantilla para seguimiento y reflexión de trabajos del taller ¿Cómo escribir nuestra propia historia?
Título y subtítulo: Historia de un núcleo agrario en el sur de Nuevo León
Autor @: Elsa Hernández
Índice estructurante:
Estado del arte:
Listado de fuentes:
Intertextualidad:
Tradición oral y lírica popular:
Caracterización de nuestro texto: La autora planteó de inicio la idea de realizar la historia de un núcleo agrario del Sur de Nuevo León, en función de su experiencia laboral, proyecto de vida y redes de trabajo; delineó varias posibilidades al respecto, como la historia de un ejido o de varias comunidades, la historia de vida de uno o varios campesinos.
Posteriormente señaló que tenía un acervo de notas personales acerca de frases y giros del lenguaje de los campesinos, en los que hay una gran riqueza filosófica, biográfica, histórica, literaria. Pensamos que esto último es urgente y ya se puede procesar, nosotros tenemos un acervo parecido, proponemos hacer un primer ensayo o artículo.
Posteriormente señaló que tenía un acervo de notas personales acerca de frases y giros del lenguaje de los campesinos, en los que hay una gran riqueza filosófica, biográfica, histórica, literaria. Pensamos que esto último es urgente y ya se puede procesar, nosotros tenemos un acervo parecido, proponemos hacer un primer ensayo o artículo.
Línea del tiempo y grandes hitos:
Hilo conductor/eje estructurante u ordenador de contenido:
Genealogía:
Crónica:
Entrevistas:
Historias de vida, memoria y remembranzas:
Testimoniales o anécdotas: Producción de localidad (pensar local-global).
Alcances y delimitaciones:
Otredad:
Vida cotidiana:
No hay comentarios:
Publicar un comentario