"La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido". "En cultura todo es suma y multiplicación, nunca resta y división..."

lunes, 28 de julio de 2008

Angelica Moya, El Sabor de la Vida, con amor de mujer

Plantilla para seguimiento y reflexión de trabajos del taller ¿Cómo escribir nuestra propia historia?


Título y subtítulo: El Sabor de la Vida, con amor de mujer .
Sugerimos jugar con el título, nos parece que tiene tono de programa de televisión, algo más cercano que explote la perspectiva y la experiencia individual de la autora


Autor @: Angélica Moya


Índice estructurante:
1. Recuerdos
2. Los recuerdos cuando ya olvide y mi corazón esta tranquilo, esperando la llegada de otro amor
3. Como me preparé para la llegada del amor de mi vida
4. Actividades que hice para esperar su llegada
5. Crítica social de parejas y reflexión
6. Crítica personal de mis fracasos y reflexión
7. Como conocí al amor de mi vida
8. Mis experiencias buenas y malas con el amor de mi vida
9. El truene con el amor de mi vida
10. El duelo
11. Buscando soluciones con expertos
12. Mi recuperación
13. Mi logro


Estado del arte:

Listado de fuentes:

• Entrevistas amigas (sus experiencias)
• Experiencia propias
• Películas:
El Secreto, Y Ahora Tú… ¿Qué #¡@v*2 sabes?, Conversaciones con Dios, Como Agua para Chocolate, Ameli, Contra Viento y Marea, París Te Amo, Elsa & Fred, Cinema Paradiso, El Diario de una Pasión.
• Libros:
La Biblia, Piense y Hágase Rico, Sencilla Guía de Reiki, Las Mujeres que aman demasiado, Porque las Mujeres aman a los Pendejos, Conversaciones con Dios, Quiero revitalizarme, La lectura del rostro, Autocontrol en un Mundo de Nervios, Porque los Hombres aman a las Cabronas, Porque los Hombres se casan con las Cabronas, Porque los Hombres siempre Vuelven, Los Hombres son de Marte Las Mujeres son de Venus, Brujería.
• CDS
Yoga, Yo puedo¡ Lograr todas mis metas “programación mente positiva”, Música Cristiana

Intertextualidad:

Tradición oral y lírica popular:

Caracterización de nuestro texto:
• Contar las peripecias de la vida amorosa de mujeres.
• La búsqueda del amor verdadero por medio de expertos.
• Conocer al humano en sus limitaciones, necesidades y experiencias.
• La búsqueda de la verdadera felicidad en el amor de pareja.
El proyecto es una forma de autoconocimiento y terapia personal a través de la escritura; en ese sentido requiere jugar mucho con la parte autobiográfica como estructura y contenido, nos parece importante acotar que es esencial darle más peso a las vivencias y perspectivas personales, que a otros recursos y fuentes. Empezar a escribirse.

Línea del tiempo y grandes hitos.

Genealogía:

Entrevistas:
· Entrevistas a hombres, sobre lo que piensan de las mujeres y a mujeres lo que piensan de los hombres en cuanto al amor.
· Entrevistas a Gente de edades entre los 30 y 70 años, saber como es y como fue su vida en el amor.
· Entrevistas a Terapeutas, Psicólogos, Doctores, Filósofos, Metafísicos, Sacerdotes (respecto a la verdad del amor de parejas)

Crónica:

Historias de vida, memoria y remembranzas.

Testimoniales o anécdotas:
Enlistar y empezar a escribir en función de los anteriores tres ejes
Producción de localidad (pensar local-global).

Hilo conductor/eje estructurante u ordenador de contenido:
• Línea del tiempo
• Tiempo
• Local, nacional o global
• Personalidad
• Cultura
• Etapas de vida
• Época

Alcances y delimitaciones:

Otredad:

Vida cotidiana:

No hay comentarios: